Implantes dentales

Recuperar la funcionalidad y la estética de tu sonrisa

Los implantes dentales son el tratamiento más habitual cuando se ha perdido uno o varios dientes. No solo permite recuperar la funcionalidad y la estética de la sonrisa, sino que tienen el mismo aspecto que los dientes naturales, y son altamente resistentes. Con los cuidados adecuados, los implantes dentales pueden durar toda la vida.

Un implante dental consiste en una raíz de titanio -un material biocompatible y muy resistente-, que se implanta en el hueso como si fuese la raíz del propio diente. Esta pieza se cubre con una funda, que tiene el mismo aspecto y resistencia que los dientes naturales. En el caso de que se tengan que sustituir varios dientes, se puede colocar un puente de tres elementos sobre dos implantes.

Antes del tratamiento es necesario realizar un TAC para poder realizar el estudio y planificación del caso y proporcionar el plan de tratamiento.

El tratamiento de implantes dentales se realiza con anestesia local, por lo que la intervención es indolora y no causa apenas molestias. Nuestro cirujano, el Dr. Matteo Albertini, utiliza técnicas mínimamente invasivas, con las que consigue minimizar el dolor en los días posteriores a la intervención.

Ventajas de los implantes dentales

· Recuperas la funcionalidad de la boca. Al no haber espacios vacíos en la dentadura, podemos masticar con facilidad, y evitamos que se queden restos de comida en los huecos.

· Evitas problemas de salud derivados. Al masticar incorrectamente, no trituramos bien la comida, lo que fácilmente puede comportar problemas digestivos.

· Evitas problemas de malposición. Si falta uno o varios dientes, es más fácil que los dientes adyacentes se desplacen de su posición correcta.

· Recuperas la autoestima y la confianza. Uno de los efectos más frecuentes de la falta de dientes es la pérdida de la autoestima, nos inhibimos al hablar o reír porque la estética de nuestra sonrisa nos genera inseguridad.